2 de May de 2014 16:59

Presidente electo de El Salvador ratifica integración con Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificaron este viernes la integración bilateral, durante una visita del centroamericano a Caracas.

Que ambas naciones sigan “esa marcha en común y profundicemos nuestros lazos de fraternidad, de hermandad”, para así poder “seguir siendo países que queremos trabajar en la ruta de alcanzar una nueva vida para la humanidad ” , dijo Sánchez Cerén, acompañado de Maduro en un acto en el panteón Nacional.

“Los países tenemos más oportunidades si estamos unidos, si estamos integrados y ese pensamiento ha trascendido las fronteras de Venezuela”, añadió Sánchez Cerén, un exguerrillero y cuya candidatura fue apoyada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) .

“Ha venido un nuevo tiempo a la América, cada quien labrando su camino, y entre todos labrando el camino común de la unión, de la independencia, de la democracia verdadera, de la prosperidad del siglo XXI latinoamericano”, dijo por su parte Maduro.

Los mandatarios prevén visitar el Cuartel de la Montaña, donde yacen los restos mortales del fallecido presidente socialista Hugo Chávez (1999-2013).

A su llegada a Caracas el jueves, el salvadoreño manifestó su intención de negociar el ingreso de su país a Petrocaribe, mecanismo creado en Venezuela en 2005 para vender petróleo y sus derivados a Centroamérica y el Caribe con condiciones de pago y financiamiento sumamente beneficiosas.

Sánchez Cerén tomará posesión como presidente el 1 de junio en sucesión de Mauricio Funes, también del FMLN, quien en 2009 puso fin a 20 años de gobiernos de derecha en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)