3 de April de 2014 13:03

El Presidente de Colombia ordena a la Policía que actúe contra ataques con ácido a mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó hoy jueves 3 de abril su indignación por los ataques con ácido a mujeres en el país y ordenó a la Policía que actúe con contundencia contra los agresores.

Desde hace años los ataques con ácido contra mujeres se han vuelto comunes en Colombia, pero el caso de Natalia Ponce de León, una sicóloga de 33 años que sufrió quemaduras en más del 30% del cuerpo, incluido el rostro, tras ser atacada la semana pasada por un desconocido en la puerta de su casa en un barrio acomodado de Bogotá, alertó a las autoridades.

Otra mujer, Sorleny Pulgarín, de 23 años, fue atacada ayer con ácido en un barrio del sur de Bogotá por una vecina con quien mantenía discusiones constantes, según sus familiares, y que ya fue arrestada.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos USD 25 000) por información que conduzca a la identificación y captura del hombre que lanzó ácido en el rostro de Ponce de León, cuya huida fue grabada por las cámaras del edificio donde vive la víctima.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)