18 de April de 2010 00:00

Premiaron con el Quijote a Mario Vargas Llosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha.

El autor de novelas como ‘La ciudad y los perros’ y ‘La fiesta del Chivo’ fue reconocido con el galardón, correspondiente al año 2009, en manos del rey Juan Carlos en una ceremonia realizada en el Palacio Real de La Zarzuela en Madrid.

El premio, creado hace dos años, está dotado con 25 000 euros para cada uno de los ganadores y reconoce en dos categorías a personas de cualquier nacionalidad que hayan contribuido a la difusión internacional y el conocimiento de la cultura y la lengua española.

El novelista recibió el premio a la más destacada trayectoria individual por su labor como novelista, ensayista, crítico literario, periodista, intelectual comprometido con su tiempo, haciendo de su obra literaria uno de los más sólidos y prestigiosos referentes de la cultura.

“Mario Vargas Llosa es un infatigable creador”, precisó el fallo. “El jurado considera que, durante estos cincuenta años, Vargas Llosa no ha dejado de enriquecer con su magisterio el territorio creativo de la lengua española, integrando en la tradición narrativa las más destacadas influencias de la literatura universal”.

El premio convocado por el gobierno regional de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, se entregará en otoño en la localidad de Toledo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)