25 de May de 2010 00:00

Polonia: 15 muertos por las inundaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las inundaciones en Polonia, causadas por las crecidas récord en las cuencas de los ríos Vístula y Oder, causaron 15 muertos, según un nuevo balance suministrado ayer por el portavoz de los bomberos, Pawel Fratczak.

“El balance se ha agravado a 15 muertos”, declaró Fratczak. Centenares de miles de hectáreas han sido inundadas por esas crecidas “de una magnitud jamás vista en el Vístula y en el Oder desde 1884”, dijo.

El ministro del Interior, Jerzy Miller reconoció ayer que la situación en el Vístula, el río más grande de Polonia, era “más grave de lo que se esperaba”, a causa, sobre todo, de la longitud de la gran ola que se formó tras las recientes lluvias torrenciales en el sur del país.

En Varsovia, un importante bulevar a orillas del Vístula fue cerrado a la circulación ayer a causa de hundimientos de terrenos.

En todo el país “miles de personas fueron evacuadas”. Equipos de socorristas llegaron de Alemania, Francia, Ucrania, Lituania, Letonia, Estonia y la República Checa, indicó Fratczak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)