4 de December de 2012 06:36

Político francés Jean-Luc Mélenchon se reunirá en Londres con Julián Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El político francés Jean-Luc Mélench, copresidente del Partido de Izquierda (PG), se reunirá el jueves en Londres con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, refugiado desde junio en la embajada de Ecuador, informó el entorno del excandidato presidencial.

Tras la reunión se realizará una conferencia de prensa en el recinto de la embajada, señala un comunicado de su servicio de prensa.

Durante su estancia en Londres, Mélenchon también debe reunirse con militantes de su partido y participar en una conferencia en el University College of London sobre el tema “ una alternativa a la austeridad en Europa ” .

En agosto, Assange intervino por teléfono en una manifestación política de Jean-Luc Mélenchon.

El ex candidato presidencial francés pidió de su lado que el “gobierno de izquierda de Francia apoye al gobierno de izquierda de Ecuador y que Julian Assange pueda ir como asilado político a Ecuador ” .

Por otro lado, “ le decimos al gobierno británico: ustedes liberaron (al ex dictador chileno Augusto) Pinochet, ustedes lo dejaron partir (en 2000), ustedes bien pueden dejar que Julián Assange se vaya ” , agregó.

Julián Assange, de 41 años, se refugió en junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es reclamado por un presunto caso de violación y agresión sexual, del que se declara inocente.

Ecuador le ha concedido asilo político, pero Londres se obstina en aplicar la orden de arresto sueca, por lo que las negociaciones entre ambos países no han fructificado.

El australiano señala que si es enviado a Suecia corre el riesgo de ser extraditado con el tiempo a Estados Unidos, que no le perdona la publicación en WikiLeaks de documentos secretos estadounidenses, por lo que podría ser condenado a muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)