2 de May de 2014 17:03

Una pizza hecha con langosta, caviar y salmón para el récord Guinness

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Que la pizza ha dejado de ser un plato económico ya no es novedad: pero una pizzería de la British Columbia canadiense fue más allá al crear la pizza más costosa del mundo, a razón de 450 dólares por el plato, que incluye salmón ahumado y caviar ruso.

El local Steveston Pizza, situado en Richmond, en British Columbia, decidió crear una pizza gourmet, y de paso, tratar de ingresar en el Guinness de los Récords.

Seguramente en los próximos días, el Guinness sumará a su libro la pizza de Steveston como la más costosa del mundo, a un valor de 450 dólares.

Hasta ahora el récord lo tiene la pizzería estadounidense Gordon Ramsay’s, cuya “White Truffle Pizza” cuesta 178 dólares, lejos de la nueva pieza canadiense.

La nueva y costosa pizza lleva ingredientes exóticos, como langosta thermidor, bacalao negro de Alaska, salmón ahumado, langostinos y caviar ruso. La base es la misma de la pizza tradicional, a base de masa con salsa de tomates.

"Sin duda no es el típico plato de viernes de pizza", aseguró el dueño del local Nader Hatami a la cadena CTV Vancouver. “Yo sólo seguí adelante con los ingredientes, y surgió este plato”. No sorprende que hasta ahora Hatami sólo haya logrado vender ocho de estas pizzas gourmet, donde pone el énfasis en su amor por los frutos de mar.

La pizzería se caracterizaba por ofrecer platillos únicos y costosos. Por ejemplo, la novedosa “empanada de pizza”, rellena con langostino irlandés, trucha ahumada, ratatouille y ajo asado. El costo: 120 dólares cada una.

“Muchas de las creaciones del menú de Steveston son inusuales, ya que utilizan ingredientes como queso brie, mostaza sueca, wasabi con aroma a pollo y algas” , explicó a la emisora un comensal dispuesto a gastar grandes sumas en productos especiales.

Sin duda que, para Hatami, la pizza (que surgió como un pan plano horneado, a base de harina de trigo, sal, agua y levadura), es el marco para dar rienda suelta a sus creaciones.

Originaria de la cocina napolitana (Italia), la pizza se extendió en todo el mundo, y es en la actualidad uno de los platos más populares a nivel internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)