6 de May de 2014 08:37

Piden extender vida de las cajas negras de los aviones a 90 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) pidió este martes 6 de mayo extender de 30 a 90 días el período de emisión de señales submarinas de las cajas negras de los aviones, para facilitar su localización en caso de accidente.

"Las propuestas de cambio están destinadas a aumentar la seguridad, facilitando la localización de la información por parte de las autoridades encargadas de investigar accidentes”, explicó en un comunicado Patrick Ky, director de esta agencia de la Unión Europea.

La cuestión se ha planteado con la tragedia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo en algún lugar del océano Índico con 239 personas a bordo.

Pese a las intensas búsquedas, no se han encontrado restos del aparato ni se han captado emisiones de las cajas negras.

La EASA realizó otras propuestas, como la de equipar las grandes aeronaves destinadas a sobrevolar los océanos con un nuevo tipo de baliza de localización submarina con un alcance superior al actual.

La agencia europea precisa que los aparatos pueden estar equipados alternativamente de medios de localización de una precisión de 6 millas náuticas, un poco más de 11 km.

Por último, otra de las propuestas es de extender la grabación en las cajas negras de las conversaciones de la cabina de mando hasta las 20 horas como mínimo, frente a las 2 horas actuales.

Estas recomendaciones, una vez adoptadas por la Comisión Europea, se impondrán a todas los aviones y helicópteros registrados en un país miembro de la EASA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)