14 de January de 2014 07:11

Periodista estadounidense es expulsado de Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El periodista estadounidense David Satter fue expulsado de Rusia tras cubrir las protestas pro-europeas en Ucrania, aunque oficialmente se argumentó que tenía su visa de residencia vencida.

El anuncio fue hecho por un portavoz del tribunal mocovita de Tagansky, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

La decisión fue tomada en una audiencia desarrollada el 29 de noviembre pasado a pedido del servicio federal de inmigración, a unas tres semanas del inicio de las Olimpíadas invernales de Sochi.

Satter, excorresponsal del Wall Street Journal y del Financial Times, trabaja en Rusia desde el 2003 para Radio Free Europe/Radio Liberty.

Según la prensa rusa, el periodista fue expulsado y declarado persona no grata por haber cubierto las manifestaciones pro-europeas a fines del año pasado en Kiev, Ucrania. La embajada estadounidense emitió una nota de protesta formal.

El periodista, de 66 años. es autor además de tres libros sobre Rusia y la Unión Soviética. Había pedido la renovación de su visa en diciembre pasado, pero las autoridades le habían rechazado la solicitud tras la cobertura hecha de las protestas en Ucrania.

"Me dijeron que mi presencia en Rusia no es deseable a los ojos de los servicios de seguridad. No me dieron otras explicaciones", indicó. Se trata de unas las primeras expulsiones de periodistas estadounidenses en Rusia tras el fin de la "guerra fría".

El último caso ocurrió en 1982, cuando fue expulsado Andrew Nagorsky, jefe de la corresponsalía de Newsweek.

La cancillería rusa dijo que al periodista "se le rechazó un visado múltiple por violaciones a la ley rusa sobre inmigración". Satter tiene prohibido ingresar al país durante cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)