7 de March de 2014 20:00

El Pentágono estudia intenciones ocultas en lenguaje corporal de jefes de Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Departamento de Defensa de EE.UU. se gasta unos USD 300 000 anuales en un proyecto experimental para estudiar el lenguaje corporal de los jefes de Estado, entre ellos el del presidente ruso, Vládimir Putin, con el fin de conocer sus intenciones y comportamiento futuro, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó este viernes una exclusiva del diario USA Today sobre un discreto programa experimental destinado a conocer más a fondo la psicología de líderes internacionales analizando su lenguaje corporal.

El estudio experimental es responsabilidad del ONA (Office of Net Assessment), un centro de estudios interno del Pentágono dirigido por Andrew Marshall, un nonagenario de gran influencia en los corrillos del Departamento de Defensa, donde es conocido como "Yoda", el maestro Jedi de las películas "Star Wars".

"El señor Marshall es un pensador no convencional", comentó este viernes Kirby al explicar el curioso estudio, que se comenzó a realizar en los años noventa en el Departamento de Estado y pasó a ser responsabilidad del Pentágono en 2002.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, no ha estudiado las conclusiones de esos estudios y no tuvo conocimiento de los detalles del programa hasta el jueves.

Según Kirby, Hagel va a pedir más detalles sobre estos estudios, aunque por el momento no ha decidido si suspenderlos o continuar con ellos.

La oficina dirigida por "Yoda" estudió el lenguaje corporal de Putin en 2008 y 2012, aunque Kirby dijo desconocer a quién llegaban las conclusiones del estudio, pensado para conocer las verdaderas intenciones de un mandatario a través de la comunicación no verbal.

Kirby reveló que Putin no es el único mandatario que fue estudiado en ese programa experimental, que desde 2009 cuenta con USD 300 000 anuales en fondos.

El portavoz podría proveer una lista de los mandatarios estudiados pero el Pentágono no tiene la intención de publicar las conclusiones de los estudios, aunque no son clasificadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)