1 de January de 2014 23:39

Pekín asegura a Tokio que no permitirá a Japón "volver atrás" en la Historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno chino nuevamente criticó una visita de un político japonés al polémico santuario Yasukuni, en este caso el ministro del Interior Yoshitaka Shindo, y acusó a Tokio de querer reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial.

"Los chinos y los pueblos de Asia no permitirán que Japón vuelva atrás" en la Historia, subrayó en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, citada por la agencia oficial Xinhua.

La visita de Shindo "muestra de nuevo la peligrosa intención por parte de la parte japonesa de maquillar a criminales de guerra y desafiar los resultados de la Segunda Guerra Mundial y el orden internacional tras el conflicto", aseguró la portavoz.

También señaló que "es otra provocación de miembros del Gabinete japonés en cuestiones históricas".

La visita, ayer, miércoles, se produce menos de una semana después de que el primer ministro chino Shinzo Abe fuera criticado por la comunidad internacional tras visitar él también el Yasukuni, controvertido santuario de Tokio que rinde homenaje, entre otros, a 14 criminales de guerra nipones.

La visita de Abe a Yasukuni fue la primera desde 2006 de un jefe de Gobierno al santuario donde se rinde homenaje a los millones de caídos del Ejército Imperial entre 1853 y 1945.

El ministro de Interior, conocido por sus duros posicionamientos en los conflictos territoriales de Japón con sus vecinos, ya visitó el santuario en pasado octubre con motivo del Festival de Otoño, lo que fue muy criticado por Pekín y Seúl.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)