3 de November de 2011 12:57

Papandreu: Grecia debe aplicar el plan anticrisis de la UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro griego Giorgos Papandreu recalcó el jueves que Grecia debe "aplicar" el plan anticrisis europeo del 27 de octubre, o de lo contrario corre el riesgo de "salir del euro".

"Un rechazo (del plan) mediante un no en un referéndum, la celebración de elecciones o una falta de mayoría a favor del plan significa la salida del euro", advirtió Papandreu, en un discurso ante su grupo parlamentario. La celebración de elecciones anticipadas sería " catastrófica", advirtió.

"Se necesita la estabilidad de este grupo parlamentario y de este gobierno para guiar al país hacia lo que viene después", añadió, confirmando que no pensaba renunciar por el momento pese a la revuelta de ministros y diputados.

Papandreu indicó no obstante que va a discutir con la oposición de derecha, que se ha comprometido a votar a favor del plan europeo, pero reclama que se abandone el proyecto de referéndum y se forme un gobierno " de transición" como preludio para elecciones anticipadas.

En momentos en que Papandreu seguía hablando, su ministro de Finanzas, y número dos del gobierno, Evangelos Venizelos, le pidió inmediatamente que anunciara "un abandono oficial" de su proyecto de referéndum, causante de la crisis que agita al país y a toda la eurozona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)