7 de March de 2014 11:24

El papa Francisco y las frases más destacadas a un año de su pontificado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco inició su pontificado en marzo de 2014 con un magisterio directo y sencillo, dando muestras de cercanía y sencillez. El excardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, despierta simpatía entre los feligreces como por ejemplo cuando en su Primera Pascua lavó los pies a jóvenes presos y entusiasmó a la gente con su lenguaje claro.

El el primer viaje al extranjero el pontífice lo hizo a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, donde visita a drogodependientes y una favela. En el vuelo de vuelta desde Brasil el Papa sorprende promoviendo una visión más abierta hacia los homosexuales.

de igual manera el Papa se ha pronunciado por un cambio profundo de la Iglesia y se ha comprometido a luchar contra la corrupción en el seno de la misma.


Contenedor de tips


 16 de marzo


En su primer encuentro con los periodistas aseguró: "¡cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!".



 27 de marzo

En su primera audiencia pública, en Semana Santa, se refirió a este periodo como el de "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, los olvidados y quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".


 24 de abril


Invitó a los jóvenes a "apostar por los grandes ideales" y a "no tener miedo de soñar con cosas grandes".


 5 de mayo


Sobre Siria dijo: "Que callen las armas. Frente a la continuación de la violencia y los atropellos renuevo con fuerza mi llamamiento a la paz en Siria"


 21 de mayo


A propósito de la actual crisis financiera manifestó que se ven los resultados de un "capitalismo salvaje" que ha instaurado la lógica del beneficio a "cualquier coste".


 5 de junio


El ser humano está en "peligro" y en el mundo "no manda el hombre, sino el dinero"


 16 de junio


"El dinero debe servir y no gobernar", manifestó con motivo de la Cumbre del G8


 21 de agosto


"Es el diálogo el que hace la paz. No se puede tener paz sin diálogo", dijo en el patio San Dámaso del Vaticano ante jóvenes estudiantes japoneses.


 12 de octubre


Sobre el papel de la mujer en la iglesia dijo: "sufro, y os digo la verdad, cuando veo en la iglesia o en algunas instituciones eclesiales que el papel de la mujer queda relegado a un papel de servidumbre y no de servicio".

 

 2 de diciembre


 Expresó su "compasión" y aseguró "su oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias".




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)