1 de January de 2014 08:51

El papa Francisco pide por la paz y la justicia en misa de Año Nuevo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco pidió hoy, miércoles 1 de enero de 2014,  por un mundo más justo y por la paz en el mundo durante la misa de Año Nuevo y el rezó del Ángelus posterior. El papa Francisco exhortó a tomar conciencia de la violencia y las injusticias en muchas partes del mundo, y pidió que no resulten indiferentes. "Cada uno de nosotros tiene que contribuir para construir una sociedad realmente justa y solidaria", dijo el pontífice.

A las decenas de miles de peregrinos que acudieron a la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco les deseó un buen Año Nuevo. El primer día del año la Iglesia católica celebra desde hace 47 años la jornada Mundial de la Paz. "Que Dios nos ayude a que en este primer día del año nos encaminemos con más decisión por los senderos de la justicia y la paz", dijo el pontífice argentino de 77 años.

La Jornada Mundial de la Paz, que el papa Pablo VI introdujo en 1968, se conmemora este año bajo el lema de "hermandad, fundamento y camino a la paz". En la homilía de la misa de Año Nuevo, Jorge Mario Bergoglio expresó su deseo de paz. En todo el mundo hay "hambre y sed de justicia y de paz", dijo. En el nuevo año "las palabras de la fuerza, el valor y la esperanza" deberían acompañar al hombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)