14 de April de 2014 13:00

Papa expresó 'su cercanía espiritual' a Chile por incendio en Valparaíso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco manifestó su solidaridad y “cercanía espiritual” a las víctimas del “terrible incendio” registrado el domingo en la ciudad chilena de Valparaíso, que costó la vida a 12 personas, indicó este lunes el Vaticano.

“Ante la triste noticia del terrible incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso, el papa Francisco desea expresar su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre”, escribió en un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar.

[[OBJECT]]

“Comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes”, asegura el texto.

El pontífice argentino ora por “los esfuerzos de los equipos de socorro” y “ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria”, recalca el mensaje.

El gobierno chileno luchaba  para controlar el peor incendio registrado en la historia de ese puerto, que dejó 8 000 damnificados y 10 000 evacuados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)