6 de March de 2014 15:12

Panamá lamenta silencio de la región ante ruptura de relaciones con Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reacción de los gobiernos del continente ante el anuncio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de romper relaciones diplomáticas con Panamá ha sido “un poco silenciosa y lenta”, aseguró este jueves la canciller encargada de Panamá, Mayra Arosemena.

“Nosotros no hemos hecho cabildeo ni hemos cogido un avión e ido de lugar en lugar tratando de convencer a la gente de que vote o no vote por la solicitud de Panamá” de convocar a una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la situación en Venezuela, declaró la funcionaria al canal Telemetro de Panamá.

Arosemena se mostró escéptica de que la propuesta panameña de reunir a los cancilleres de la OEA para tratar la crisis venezolana vaya a prosperar, debido a que los gobiernos izquierdistas en el seno de este organismo regional están inclinados a defender los argumentos de Caracas.

La funcionaria hizo estas declaraciones poco antes de la reunión de la OEA este jueves en Washington, a solicitud del gobierno panameño de Ricardo Martinelli.

La OEA deberá decidir precisamente si acepta la propuesta de Panamá de convocar a una reunión de cancilleres para buscar soluciones al clima de violencia generado por las protestas en Venezuela.

Esta petición panameña llevó al presidente Maduro a romper relaciones diplomáticas con Panamá al considerarla una “ intromisión ” en los asuntos internos de su país.

La crisis diplomática ha hecho que el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, suspendiera este jueves la visita que realizaba a España.

El gobierno venezolano decidió el miércoles romper relaciones con Panamá, país al que acusó de propiciar una intervención extranjera, según denunció Maduro durante la ceremonia por el primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, el gobierno panameño asegura que su propuesta ante la OEA no es ninguna “injerencia”, sino que trata de propiciar un diálogo entre las partes para buscar una solución a la crisis venezolana, donde desde hace un mes una ola de protestas antigubernamentales ha dejado 18 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)