4 de July de 2010 00:00

El Orgullo Gay recorrió el mundo ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres y Roma.

Cientos de miles de personas participaron ayer en Londres, Madrid y Roma de la Marcha del Orgullo Gay, con un reclamo a las autoridades para la equiparación de los derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a la adopción, la igualdad para los transexuales y el fin de la homofobia.

En la capital británica más de un millón de personas conmemoraron además el 40 aniversario del Frente de Liberación Homosexual, en un colorido desfile que atravesó la ciudad desde la zona de Baker Street hasta la céntrica Trafalgar Square.

La manifestación incluyó festejos callejeros, escenarios al aire libre, shows de comedia y música, presentaciones de DJ, sobre todo en el barrio del Soho, enclave de la comunidad gay en Londres.

Entre los marchantes estuvo la ministra para la Igualdad, Lynne Featherstone, quien confirmó que el Gobierno de coalición planea modificar la ley de uniones civiles para permitir que las parejas del mismo sexo puedan incluir himnos cantados y lecturas religiosas en los matrimonios.

En la capital italiana, un beso colectivo entre los manifestantes abrió el desfile del Roma Pride 2010, que comenzó por la Vía da Piazzale dei Partigiano y se trasladó a la céntrica Piazza Venecia.

En Madrid, 35 carrozas autorizadas por la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales desfilaron en la Marcha del Orgullo Gay por las calles del centro de la ciudad con los colores del arco iris.

Quito: 500 personas marcharon

A Martha Tupantaxi se la encontró portando tres pequeñas banderas multicolores, entre la multitud que desfilaba por la avenida Amazonas. En apoyo a su hijo Mauricio, esta quiteña decidió participar en el desfile por el Día del Orgullo Gay, que se realizó la tarde de ayer en Quito.

A las 15:00 se inició la caravana del colectivo Glbti, encabezada por la ministra de Cultura, Érika Sylva, el concejal Norman Wray, presidente de la Comisión de Equidad y Género del Municipio de Quito.

Lo hicieron en respaldo a este sector y durante sus intervenciones insistieron en la necesidad de respetar los derechos de este sector de la población.

En la Plaza Foch se concentraron al menos 500 personas para ver la presentación de varios artistas. Redacción Sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)