8 de April de 2014 16:49

Opositores venezolanos, ucranianos y cubanos exigen acabar con la represión en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Opositores venezolanos, ucranianos y cubanos en Miami (EE.UU.) que se describen como un grupo de "resistencia no violenta" firmaron hoy una declaración en la que exigen acabar con la represión de las protestas en Venezuela.

"Ucrania puede aportar mucho a la lucha en Venezuela en el tema de la lucha no violenta", explicó Kennedy Bolívar, representante de la Junta Patriótica Estudiantil Popular de Venezuela en una conferencia de prensa.

Venezuela vive una situación de protestas antigubernamentales desde el 12 de febrero pasado que han dejado, en algunos casos, sucesos violentos con un saldo oficial de 39 muertos y cientos de heridos.

Ante ello, el joven opositor aseguró que no podrá haber diálogo en Venezuela mientras sigan presos estudiantes y líderes de la oposición y añadió que "la lucha no violenta es lo que le hace perder fuerza a un régimen como el venezolano".

"Este Gobierno está desgastado a nivel militar, está desmoralizado porque es un tema de salir a la calle todos los días a reprimir, cuando saben que tenemos razón. Los militares tienen esposa e hijos que van a escuela, que pasan por las mismas situaciones que nosotros los civiles", aseguró Bolívar.

Desde Cuba intervino también vía telefónica el opositor cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez", quien afirmó que "la resistencia ucraniana, la venezolana y la cubana es una misma lucha por la libertad de nuestros pueblos, aunque las circunstancias difieran".

[[OBJECT]]

Kennedy Bolívar, junto con Dmytro Potekhin, experto en resistencia no violenta en Ucrania, y Bertha Antúnez, representante de "Antúnez", firmaron la declaración en la que además instaron al fin de "la presencia de fuerzas militares y de inteligencia del régimen de La Habana en Venezuela y a la libertad de los presos políticos de Venezuela y Cuba".

Ante la posibilidad de un proceso dialogado que ponga fin a las protestas en Venezuela, Bolívar afirmó que no puede haber diálogo mientras sigan presos estudiantes y otros activistas.

"Los que estamos en la calle, los estudiantes que están dando la batalla, no reconocemos un diálogo siempre y cuando no se reconozca que hay presos políticos", dijo Bolívar.

Precisó que hay más de "2.000 detenciones de estudiantes, 41 muertos en Venezuela, 102 torturados y más de 350 muchachos que han sido heridos, algunos de ellos en condiciones de parapléjicos".

Entre tanto, el líder estudiantil Vilca Fernández dijo desde Venezuela en conversación telefónica durante la rueda de prensa que ellos no van a aceptar una mesa de diálogo en la que no participe un actor "internacional con credibilidad, como la ONU o el Vaticano".

En declaraciones hoy al diario "The Guardian", Nicolás Maduro dijo que las revueltas en su país están siendo instigadas por Estados Unidos con el fin de "apropiarse del petróleo venezolano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)