31 de March de 2014 18:51

Oposición pide a Santos escoger nuevo alcalde encargado de Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los partidos de oposición Alianza Verde y Centro Democrático exigieron hoy 31 de marzo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escoger al alcalde encargado de Bogotá entre los tres candidatos del partido al que pertenece el destituido Gustavo Petro.

Santos nombró el 19 de marzo alcalde encargado a su ministro de Trabajo, Rafael Pardo, luego de confirmar la destitución e inhabilitación por quince años del titular del cargo, Gustavo Petro, por orden de la Procuraduría (Ministerio Público) en un caso relacionado con la crisis de las basuras en Bogotá en diciembre de 2012.

Sin embargo, la designación de Pardo es temporal pues debe ser escogido un alcalde entre la terna que presente el Movimiento Progresistas, de Petro, para que gobierne la ciudad hasta que se convoque una nueva elección extraordinaria, en un plazo aproximado de dos meses.

En sendos comunicados, la Alianza Verde y el Centro Democrático urgieron hoy a Santos para que escoja alcalde de la terna conformada por María Mercedes Maldonado, Alfonso Jaramillo y el senador electo Antonio Navarro Wolf, nombres propuestos por Progresistas.

En su comunicado, el Partido Verde señala que "apoya y avala la terna para designar alcalde encargado de Bogotá" e invoca jurisprudencia del Consejo de Estado para defender los nombres presentados a Santos.

Por su lado, el movimiento uribista Centro Democrático le exigió a Santos que "cumpla de manera inmediata con su obligación de escoger al nuevo alcalde encargado de Bogotá" de la terna que le fue presentada.

Los uribistas piden al Gobierno asignar los recursos necesarios para que se convoque a elecciones y critican al alcalde encargado por "valerse del aparato burocrático del Distrito (Bogotá) con el fin de hacer campaña reeleccionista".

También critican a Santos porque, según ellos, esperó el inicio de la campaña en la que busca la reelección presidencial para anunciar planes de choque para Bogotá.

La semana pasada Santos dijo que antes de convocar elecciones a la Alcaldía tiene que esperar a que el Consejo Nacional Electoral defina si quien debe presentar esa terna es Progresistas o la Alianza Verde, con la que se fundió el movimiento de Petro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)