8 de March de 2014 00:01

La oposición llamó a nuevas marchas; Maduro dice que son una minoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas. Alianza de diarios Todos Somos Venezuela

El Congreso del Partido Popular Europeo llamó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a detener la violencia contra la protesta pacífica, a liberar a Leopoldo López y todos los detenidos en las manifestaciones y a detener la censura de los medios.

En una resolución de Emergencia propuesta por el Partido Moderado de Suecia y el Partido Popular de España al Congreso del Partido Popular Europeo se trató la situación venezolana y se expresó la preocupación por la represión de las protestas que iniciaron los estudiantes el 12 de febrero para demandar soluciones a problemas económicos y sociales que afectan a los venezolanos.

Sin embargo, Maduro mantiene su afirmación de que "una minoría" de la oposición venezolana es la responsable de las protestas violentas que se han generado en el país, pues no todos los sectores que se oponen a su gobierno son "fascistas". Así lo afirmó en una entrevista con Christiane Amanpour, periodista de la cadena estadounidense CNN.

Mientras tanto, la oposición encabezada por Henrique Capriles, busca mostrar hoy, 8 de marzo, nuevamente su músculo en una concentración, que se anticipa multitudinaria y con "cacerolazos", contra la escasez de alimentos y productos uno de los reclamos en un mes protestas.

La movilización en Caracas y otras ciudades tendrá el lema "Protesta de las ollas vacías" y se anticipa un desfile de amas de casa golpeando cacerolas.

En otro ámbito, Maduro acusó a su par panameño Ricardo Martinelli de pretender cobrar el 20% de las facturas que pagaba el país por las importaciones desde la zona libre de Colón.

Martinelli subrayó a la prensa de su país, en un juego de palabras, que el gobernante venezolano es "inmaduro, cuando lo único que quiere Panamá es que haya paz en Venezuela".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)