2 de January de 2014 18:56

La ONU estima que habrá graves crisis humanitarias en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, dijo hoy que Naciones Unidas comienza el año 2014 enfrentando "severas crisis humanitarias" en conflictos que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Amos informó a periodistas en Nueva York que 2013 finalizó con los niveles más altos de crisis humanitarias y mencionó importantes necesidades de ayuda en Siria, la República Centroafricana y Filipinas.

Sólo en Siria, se estima que 9,3 millones de personas, incluyendo 6,5 millones de desplazados internos y más de 2,3 millones de refugiados sirios en otros países de la región, necesitan alimento, albergue y atención médica, precisó la alta funcionaria de la ONU.

Algunos de los 14 millones de personas afectados por el reciente tifón que pasó por Filipinas continúan dependiendo de ayuda para sobrevivir, mientras que la ONU debe llegar a 800 000 desplazados internos en República Centroafricana, incluyendo a 500 000 en riesgo de padecer hambre en 2014.

A fines de diciembre, la ONU pidió a los países donantes que pongan a disposición 12 900 millones de dólares en 2014 para que las agencias de ayuda puedan brindar asistencia y suministros a 52 millones de personas en 17 países, indicó Amos.

El reciente conflicto que estalló en Sudán del Sur, donde 194.000 personas fueron desplazadas de sus hogares por la violencia, añadió a ese país a la lista de los que atraviesan graves crisis humanitarias.

Amos dijo que 57 000 personas recibieron protección en bases de paz de la ONU en Sudán del Sur, mientras que el organismo mundial pretende dar ayuda humanitaria a 600 000 habitantes de este país africano en los próximos tres meses. Afganistán, Myanmar, Haití, República Democrática del Congo, Mali y Somalia son otros de los países en los que la ONU planea brindar asistencia humanitaria a millones de personas.

El año "2013 fue una verdadera prueba del sistema humanitario global", indicó Amos. "No hay indicios de que este año vaya a ser diferente. Está claro que Naciones Unidas y nuestros socios son necesitados más que nunca".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)