20 de June de 2010 00:00

La ONU clama por ayuda a Kirguistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Osh, Kirguistán.

Naciones Unidas hizo un llamamiento humanitario urgente para asistir a más de un millón de personas afectadas por los enfrentamientos interétnicos en el sur de Kirguistán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió un fondo de urgencia de USD 71 millones para la ayuda humanitaria en Kirguistán, donde hay 700 000 desplazados internos. Dijo que esta semana hará un llamamiento por separado para el vecino Uzbekistán, donde 300 000 personas han huido de la violencia.

Ban se refirió a la “escasez de alimentos, de bebida y de electricidad debido a los pillajes, la falta de suministro y las restricciones” y alertó que los hospitales se estaban quedando sin medicamentos.

La presidenta interina Rosa Otunbayeva admitió el viernes que la cifra de muertos en los enfrentamientos entre kirguisos y la minoría uzbeka alcanza posiblemente los 2 000.

John Holmes, el coordinador de emergencias de la ONU, está impresionado por “la magnitud de la violencia y consternado por la cantidad de muertos y heridos, los incendios, la violencia sexual (...) y la destrucción de infraestructuras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)