19 de February de 2010 00:00

El OIEA cree que Irán fabrica un arma nuclear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advierte en un nuevo informe sobre Irán que es posible que la República Islámica esté fabricando un arma nuclear. En el informe, el OIEA, con sede en Viena, se muestra preocupado por las informaciones de las que dispone y que apuntan a que Irán fabrica una cabeza nuclear.

Es la primera vez que el organismo dependiente de la ONU se refiere a la posibilidad real de que Irán esté a punto de hacerse con un arma nuclear. El nuevo director general del OIEA, Yukiya Amano, dijo que la organización ha recabado informaciones “consistentes y creíbles” sobre las actividades relacionadas con armas nucleares en Irán.

El gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad (foto) ha negado reiteradas veces que esté desarrollando un programa para la fabricación de armas nucleares y asegura que sus plantas para el enriquecimiento de uranio y otras instalaciones nucleares solo están dedicadas a la producción de energía nuclear de uso civil. Teherán inició la semana pasada por sí solo el enriquecimiento de uranio a un nivel mayor. Viena, Teherán, DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)