24 de June de 2011 11:44

Nueva propuesta para enfrentar el paro entre inmigrantes en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el pasado mes de mayo,613 547 extranjeros estaban en paro, de éstos 100 931 residen en laregión de Madrid.

Tal es así, que tras la desaparición de la Consejería de Empleo Mujer e Inmigración, los temas referidos a los inmigrantes en Madrid pasan a formar parte de la Consejería de Bienestar Social que trabajará estrechamente con la de Educación y Empleo en la formación de los extranjeros.

Durante 2010, los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de Madrid (CEPI) realizaron más de 44 000 atenciones en materia de formación y orientación socio-laboral, aspectos que continuarán siendo la principal apuesta del Gobierno madrileño para enfrentar el desempleo en el colectivo inmigrante.

"A través de los CEPI vamos a potenciar aún más si cabe, la formación laboral que creemos que es muy importante" afirmó este viernes, Salvador Victoria, consejero de Bienestar Social, a cuya cartera se ha integrado la Agencia Regional para la Cooperación e Inmigración al igual que los temas relacionados con Mujer tras la desaparición de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración. Los asuntos de Empleo han sido absorbidos por la Consejería de Educación.

"Desde hace bastante tiempo, cuando la inmigración era parte de Economía y Empleo, se empezaron a desarrollar planes específicos para la integración laboral de las personas de origen extranjero, esos planes han permitido que estemos ocho puntos por debajo de la tasa de desempleo nacional entre los extranjeros y desde luego nosotros seguiremos en esa línea" subrayó el Consejero.

La visita que realizó Salvador Victoria al CEPI Hispano Colombiano I, fue con motivo de la celebración del quinto aniversario de funcionamiento del Centro en la capital de España.

Para Victoria, áreas como la informática "son fundamentales por la demanda existente del plano tecnológico por parte de quienes buscan empleo", al igual que los idiomas, pues "en la sociedad en la que vivimos el inglés es básico y para quienes no hablan nuestra lengua las clases de español son muy importantes, por ello desde Asuntos Sociales seguiremos potenciando la integración laboral de la mano de Educación y Empleo" subrayó el consejero que valoró positivamente las acciones de Centro Hispano Colombiano de cara a la formación en las mencionadas áreas.

Según cifras de la Comunidad, en Madrid residen 1 300 000 personas nacidas fuera de España, constituyendo el 20% de la población madrileña. La rumana es la nacionalidad extranjera más numerosa (222 528), seguida de la ecuatoriana con 116 629 compatriotas que residen en esta región de España. Todos ellos ahora serán atendidos por dicha institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)