3 de January de 2014 19:36

Nicolás Maduro justifica la publicación de lista de opositores viajeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy a su ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, por haber divulgado una lista de dirigentes opositores que viajaron al exterior para las fiestas de año nuevo 2014. "La ministra Delcy Rodríguez lo que ha hecho es cumplir su función, que no es otra que informar y comunicar.

Sigamos diciendo la verdad", dijo Maduro en su cuenta de Twitter. La lista provocó un escándalo, luego que los mencionados denunciaran que su publicación viola normas constitucionales sobre privacidad y libre circulación por el territorio nacional.

Después de publicar la lista de 27 personalidades opositoras que salieron del país, Rodríguez dijo que "muy pronto" ofrecerá más información sobre los "costos del viaje en vuelo privado del gobernador del estado de Miranda" y líder de la oposición Henrique Capriles.

Antes, Capriles afirmó que Maduro tiene "obsesiones persecutorias", por haber publicado la lista de los viajeros, todos opositores al gobierno, en la cual se señalaba su documento de identidad y destinos de sus viajes. "Nuestros objetivo en 2014 es que nuestro país encuentre soluciones a tantos problemas, no nos distraigamos en obsesiones persecutorias de estos fachos", dijo Capriles. Agregó que el gobierno de Maduro vive "obsesionado con nosotros", pero no se ocupa del "desastre de la inflación, la escasez" en los mercados.

En la lista figuran, además de Capriles, dirigentes opositores como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; la diputada María Corina Machado, y el dirigente Leopoldo López, entre otros. Maduro criticó a sus opositores que viajaron al exterior, afirmando que abandonaron sus funciones en cargos públicos, ya que algunos son gobernadores, alcaldes o diputados.

"Tremendo debate se ha abierto sobre las vacaciones de los jefes de la derecha en Miami, Nueva York, Europa, etc. Y hablan de crisis y caos (en el país)", señaló Maduro. "Cuando uno ejerce cargos públicos debe estar siempre al frente de su trabajo junto al pueblo, esa es la ética política de los bolivarianos", agregó.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la acción de publicar la lista es "demagógica".

"(La lista) es demagógica y, por lo tanto, hipócrita. ¿Será, además, saboteo a Maduro?", dijo al recordar que el presidente había iniciado un diálogo con la oposición al recibir en la casa de gobierno a varios alcaldes elegidos en los comicios del 8 de diciembre pasado. Rodríguez publicó la lista con el título: "La derecha de fin de año en el exterior", al tiempo que señaló que Maduro pasó la llegada de 2014 con el pueblo en Caracas.

Panamá, Miami, Madrid, Nueva York o París figuraban como algunos de los destinos de los mencionados en la lista. Rodríguez sugirió que esos viajes muestran la "doble moral" de los dirigentes opositores, que aprovechan cualquier ocasión para librarse de sus "responsabilidades con el pueblo". "Vacacionar es un derecho de las personas, el problema es la doble moral de la dirigencia opositora. Esta dirigencia no solo no trabaja sino que a cada oportunidad su destino es el extranjero. ¿Vacaciones o búsqueda de instrucciones?", señaló

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)