13 de January de 2014 20:20

Nicolás Maduro hará anuncios económicos durante su rendición de cuentas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, lunes 13 de enero de 2014,  que el próximo miércoles, en el marco del acto de rendición de cuentas que hará ante el Parlamento, realizará "anuncios especiales" para afrontar la "guerra económica" que, asegura, le ha declarado "el capitalismo".

"El año 2013 además culminó con la primera fase de la ofensiva contra la guerra económica que el capitalismo le declaró a Venezuela y a los venezolanos", este tema "forma parte del conjunto de anuncios que voy a hacer el próximo miércoles en el discurso de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", sostuvo hoy el gobernante en un acto del Ejecutivo.

"Yo invito a todo el pueblo de Venezuela a acompañarme en esa actividad constitucional donde le voy a rendir cuentas a nuestro país y a fijar políticas y hacer anuncios especiales de lo que va a hacer el accionar del Gobierno revolucionario en el año 2014", añadió.

El mandatario afirmó el viernes pasado que ya tenía "casi lista" la segunda fase de la ofensiva para hacer frente a la "guerra económica" aunque no había especificado cuándo la daría a conocer.

Adelantó, además, que ha configurado una propuesta enmarcada en su plan de Gobierno al que llama "plan de la patria", para el desarrollo de fuerzas productivas "sanas" en Venezuela.

Esta propuesta, tendrían como objetivo, dijo, "atacar de raíz y extirpar, como se extirpa un tumor maligno, todo el capitalismo especulativo parasitario y ladrón que saquea a Venezuela".

Gobierno de Venezuela en "callejón sin salida" ante carencias: analistas

La escasez de alimentos y productos esenciales no da tregua a los venezolanos quienes entre largas filas imploran para que este año el país vuelva a la normalidad mientras que analistas advierten que el gobierno se encuentra en un "callejón sin salida" y con una economía "bloqueada" por la falta de dólares.

"Esto es terrible así como terminamos el año pasado empezamos éste, sin nada que comprar porque no se consigue nada" , se quejó Liliana Salazar mientras hacia la fila en un local comercial en el este de Caracas, donde llegó el papel sanitario y también la leche.

Y es que el faltante de alimentos como las harinas de maíz y de trigo, mantequilla, aceite comestible, mayonesa, pollo, azúcar, entre otros productos, obligó a los venezolanos a lidiar no solo con los altos precios sino además a dedicar varias horas a la búsqueda de los principales rubros que integran la canasta básica.

Para el economista Jose Toro Hardy el "gobierno no tiene cómo derrotar la escasez, por eso es que en las panaderías de Venezuela no hay pan porque no hay harina y no hay harina porque no hay dólares para importarla" . "El gobierno está jugando con fuego o con ignorancia, pudiera ser que la ideología este sirviendo para taparle los ojos frente a una realidad económica que ya es apabullante" , advirtió Toro en diálogo con ANSA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)