10 de February de 2014 06:38

Netanyahu se reunirá con Obama en Washington en marzo, según diario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jerusalén, EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto viajar a EE.UU. para entrevistarse con el presidente norteamericano, Barack Obama, y abordar entre otros asuntos la cuestión iraní, informó hoy el diario Yediot Aharonot.

El jefe del Gobierno israelí comenzará el viaje el próximo 2 de marzo y, previsiblemente, se prolongará una semana. Netanyahu viajará a Washington acompañado por su esposa Sara y tiene previsto reunirse con el secretario de Estado, John Kerry, y otros dirigentes del Congreso estadounidense, según el periódico.

El Primer Ministro israelí mantendrá un encuentro con Obama en la Casa Blanca, en el que le transmitirá el mensaje de que no deben levantarse las sanciones al régimen iraní a fin de impedir que Teherán emprenda relaciones comerciales con el exterior.

Israel considera que el programa nuclear que desarrolla Irán supone una amenaza y debe ser impedido a toda costa pues su fin último es lograr el arma nuclear.

Teherán aduce que su programa tiene fines pacíficos, de lo que recela buena parte de la comunidad internacional. Por su parte, el Presidente estadounidense centrará su reunión con Netanyahu en el proceso de diálogo que mantienen israelíes y palestinos y la posibilidad de que las partes acuerden un marco que posibilite un tratado de paz definitivo, apunta el diario.

El último encuentro entre ambos dirigentes tuvo lugar en EE.UU. en septiembre pasado, poco después de que Obama conversara por teléfono por primera vez con el presidente iraní, Hasán Rohaní, antes de que Occidente emprendiera un diálogo con su régimen.

El periplo de Netanyahu a EE.UU. incluirá una parada en Los Ángeles (California) para participar en la conferencia anual del Comité americano-israelí de actividades políticas, considerado el principal grupo de cabildeo judío en Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)