2 de January de 2014 06:47

Musharraf sufre problemas cardíacos y vuelve a suspenderse juicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf fue ingresado con problemas cardíacos hoy en el hospital poco antes de que comenzara el juicio en su contra por alta traición, con lo cual éste volvió a ser aplazado, informaron las autoridades en Islamabad.

Previamente, la lectura de la acusación ya había sido postergada otras dos veces porque Musharraf había alegado problemas de seguridad.

A causa de ello, el gobierno había desplegado hoy unos 2 000 policías para proteger el tramo de dos kilómetros entre la casa de Musharraf y el edificio del tribunal.

Anteriormente se habían encontrado en esa ruta explosivos y armas de fuego. El juicio es el primero por alta traición contra un ex gobernante militar de Pakistán. El general, de 70 años, podría ser condenado a muerte.

Musharraf, que rechaza las acusaciones y afirma que se deben a motivos políticos, está acusado por haber dejado sin efecto la Constitución al decretar el estado de emergencia en 2007.

El proceso fue impulsado por el gobierno del actual primer ministro, Nawaz Sharif, quien fue derrocado en 1999 por Musharraf. El ex jefe del Ejército gobernó hasta 2008, cuando se fue a un exilio voluntario.

Sin embargo, al regresar de Dubai fue puesto bajo arresto domiciliario en su residencia a las afueras de Islamabad debido a la existencia de varios procesos en su contra. En noviembre la medida fue levantada a cambio de una fianza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)