29 de April de 2014 07:09

Mujer musulmana denuncia violación en grupo por trabajar para un partido hindú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una mujer musulmana denunció haber sido violada por un grupo de entre siete y ocho hombres por trabajar para la formación hindú Bharatiya Janata Party (BJP), de Narendra Modi, en el centro de la India, informó hoy, martes 29 de abril de 2014, una fuente policial.

De acuerdo con la denuncia de la mujer de 55 años, el grupo de hombres la violó anoche en su casa en el distrito de Ranchi, en el estado de Jharkhand, dijo el portavoz de Policía de la región Anurag Gupta. El portavoz remarcó que están investigando el caso y que por el momento no se han esclarecido los hechos.

La mujer había sido contratada en una zona musulmana por el partido político de Modi para la campaña electoral de las actuales elecciones generales del país, que comenzaron el 7 de abril y finalizan el 12 de mayo, tras 10 jornadas de votación. El BJP, favorito para los comicios, es una formación nacionalista que defiende la idea de una India hindú, por lo que es visto con recelo por las minorías religiosas del país asiático, especialmente los musulmanes.

Además, su candidato Narendra Modi suscita críticas por supuestamente haber tolerado la matanza de un millar de musulmanes que perpetraron radicales hindúes en 2002 en Gujarat, la peor matanza de índole religiosa registrada en los últimos años en el gigante asiático.

Diferentes investigaciones judiciales absolvieron al político. La violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Delhi el 16 de diciembre de 2012 provocó protestas sin precedentes por la situación de la mujer en la India, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Aunque las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, la situación de la mujer no ocupa un lugar destacado en los mensajes de los políticos en los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)