29 de March de 2014 14:44

Una mujer en EE.UU. mató a su hijo porque lo creía gay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una mujer de Portland, noroeste de Estados Unidos, que acostumbraba a golpear a sus tres hijos, terminó matando a uno de ellos, Zachary, un día antes de que cumpliera cuatro años, y en complicidad con su novio, porque consideraba que el niño era gay, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores descubrieron la culpabilidad de Jessica Dutro, tras leer los mensajes de su cuenta de Facebook entre ella y su novio, Brian Canady.

Ante la evidencia de las pruebas, Canady se declaró culpable de primer grado por su rol en la muerte de Zachary. Como parte del acuerdo con la fiscalía, el novio de Dutro admitió que pateó al niño en el estómago el 12 de agosto de 2012.

Los médicos forenses encontraron que el menor tenía dos agujeros en sus intestinos, y que falleció como consecuencia de
"un fuerte trauma abdominal", y la demora en ser atendido por médicos.

La fiscalía se horrorizó aún más al descubrir que el motivo de la violencia con la que Dutro y su novio trataban al niño, era porque pensaban que sería homosexual.

En un mensaje, la mujer escribió que su hijo estaba “mirando hacia la pared” y en ese momento ella se dio cuenta de que Zachari sería gay. "El camina como ellos y habla como ellos, ugh", escribió.

La mujer agregó que Canady iba a necesitar “mucho trabajo y esfuerzo” sobre el niño, para evitar que fuera homosexual cuando creciera.

El juez que tiene el caso en sus manos señaló que "el mensaje (de Dutro) es inadmisible". Los abogados defensores de Dutro afirman que ella debe ser absuelta porque la evidencia apunta a que Canady es la única persona que infligió heridas mortales al muchacho.

"No dejaban de golpearlo y pegarle porque él no los estaba escuchando", dijo a la policía la hermana del niño, de 7 años, de acuerdo al periódico Oregonian. La menor agregó que su hermano se enfermó, hacía gemidos suaves, y finalmente, dejó de respirar.

El día después de la paliza fue el cuarto cumpleaños de Zachary.

Recién un día más tarde, la pareja llamó a los médicos, pero para ese momento, el niño "estaba esencialmente muerto", testificó el doctor Danny Leonhardt, citado por el Oregonian.

"Nunca tuvimos la oportunidad de salvarlo". Dutro está acusada de asesinato, homicidio por abuso y asalto en segundo grado. Las deliberaciones judiciales comenzarán el próximo 3 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)