2 de May de 2014 12:26

Dos muertos y 42 detenidos en enfrentamientos con la Policía en Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos dos personas murieron hoy 2 de mayo, y tres resultaron heridas en enfrentamientos entre Policía, residentes y manifestantes en Alejandría (norte de Egipto), mientras que otras 42 personas fueron detenidas en varias provincias.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, las protestas de los Hermanos Musulmanes, organización declarada terrorista por el Gobierno interino de Egipto, se concentraron hoy en "limitadas áreas de algunas provincias", donde se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los fallecidos son dos manifestantes islamistas de 18 y 21 años, informó un portavoz de los Hermanos Musulmanes que prefiere guardar el anonimato.

En las protestas acontecidas hoy por todo el país, al menos 42 personas fueron detenidas: siete en El Cairo, seis en Guiza (vecina a El Cairo), dos en Al Fayum (al sur de la capital) y veintisiete en Alejandría.

Estos últimos poseían dos artefactos explosivos de fabricación casera, cócteles molotov y cuchillos, detalló Interior en el comunicado.

Añadió que fueron los enfrentamientos entre los partidarios de la hermandad y los residentes de Alejandría los que provocaron la muerte de dos personas por disparos, y heridas a otras tres.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro hombres y una mujer en la carretera de circunvalación de El Cairo que poseía material para fabricar explosivos.

Desde la destitución militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, las autoridades han debilitado la estructura de los Hermanos Musulmanes, a los que han declarado "organización terrorista", al tiempo que han detenido a sus principales líderes y reprimido sus manifestaciones.

Al menos 3.248 personas murieron en Egipto y otras 16.806 resultaron heridas, la mayoría civiles, en actos de violencia desde el golpe militar, según el último informe de la base de datos de la revolución egipcia "Wiki Thawra".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)