11 de March de 2014 16:11

Los muertos por las protestas en Venezuela ya suman 23

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las protestas en Venezuela causaron otros dos muertos en las últimas horas, entre ellos un estudiante, a un mes del inicio de las movilizaciones opositoras que obligaron al presidente  Nicolás Maduro a suspender su viaje a Chile para la asunción de Michelle Bachelet.

El estudiante fue muerto de un disparo en un “punto de vigilia” en San Cristóbal, estado de Táchira, en la frontera con Colombia, agravando aun más la tensión en el país.

La víctima, identificada como Daniel Tinoco, era estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, informó  hoy, martes 11 de marzo de 2014, el alcalde opositor de esa ciudad, Daniel Ceballos.

Otra persona murió en el estado Bolívar, sur de Venezuela, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias, sin brindar otros detalles. Con las dos nuevas víctimas suman 23 los fallecidos a causa de las protestas.

Cabello dijo que en “la noche de este lunes en la acción de las bandas violentas murió un joven en Táchira y otro en Bolívar” , señaló el reporte.

“En este momento no hay protestas pacíficas. Cuando sale una pacífica, al final tiene un grupo de personas que se encargan de convertirla en protesta violenta” , advirtió Cabello.

El alcalde de San Cristóbal, vía Twitter, anunció a su vez

“el lamentable fallecimiento del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Daniel Tinoco. Fue alcanzado por una bala en Avenida Carabobo de San Cristóbal, Táchira” , expresó.

Según Ceballos, citado por el diario El Nacional, el joven recibió un balazo en el pecho cuando se hallaba en un “punto de vigilia universitaria” instalado tras la marcha por el Día de la Juventud el 12 de febrero pasado.

Según el periódico, “al menos tres sujetos con los rostros cubiertos y a bordo de motocicletas sin placas se apostaron en la calle 16, paralela al punto de vigilia y dispararon. Tinoco fue alcanzado por un tiro a la altura del pecho” , el lunes por la noche, añadió.

Otras versiones citadas por la prensa mencionan otros tres estudiantes heridos de bala, pero fuera de peligro.

El concejal de San Cristóbal y dirigente estudiantil universitario, José Vicente García, precisó que la muerte de Tinoco, estudiante de ingeniería Mecánica, ocurrió a las 22:30 del lunes y pidió al país “reaccionar” ante la “represión” de las fuerzas de seguridad.

“Venezuela despierta, no creas que le metes miedo a nuestro pueblo, mientras más represión más gente en la calle” , dijo.

Con estas dos últimas muertes se eleva a 23 el número de fallecidos en el país desde el comienzo de las protestas opositoras, el 12 de febrero, que sacuden Venezuela. El domingo había fallecido la ciudadana chilena Giselle Rubillar, militante del “chavismo” , tras ser baleada en el estado de Mérida, oeste del país.

La tensión creciente llevó a Maduro a suspender su proyectado viaje a Chile, donde hoy tenía previsto asistir a la ceremonia de asunción de la mandataria Michelle Bachelet.

Mañana, en Santiago, se realizará una cumbre de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis en Venezuela, en la que Caracas estará representada por el ministro Elías Jaua.

En tanto, una persona fue baleada durante una protesta de la oposición en Los Nuevos Teques, capital del estado Miranda, vecino a Caracas, reportó el diario El Universal en su edición digital.

Otras tres personas también resultaron heridas por perdigones, según el reporte.

La protesta se desarrolló el lunes por la noche. Los manifestantes, siempre de acuerdo al periódico, fueron reprimidos por cuerpos de seguridad.

En Caracas, en varias plazas y calles, aparecieron hoy bolsas negras que simulaban cadáveres acompañados de mensajes alusivos a la violencia e impunidad en el país, reseñó El Universal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)