9 de March de 2014 00:01

Los muertos no tienen amigos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace tres semanas que en Venezuela no se camina en las calles.

Si a un año de la muerte del líder 'bolivariano' ya ni la economía caminaba y la falta de alimentos y de papel higiénico era lo común, la tragedia cuenta ya 21 muertos.

Pero la solidaridad de cierta élite política continental acuña un concepto insólito: proteger con proclamas y acuerdos la imagen desgastada de un Presidente que se siente amenazado por un golpe de Estado fantasma, ­ algo imposible ya que su ­cúpula político-militar controla el poder total.

Los solidarios políticos, especialmente los de la Alba alimentada con combustible y consignas oriundas de Caracas, no se inmutan ante los 21 muertos que ya se cobra la violencia, la única que camina por las calles sin límite alguno.

La sola idea de llamar a la Organización de Estados Americanos a debatir y pronunciarse sobre la crisis que de Venezuela y la brutal represión y la cárcel de un líder político de oposición, mereció que el iracundo Nicolás Maduro mandara literalmente 'al carajo' al Presidente de Panamá, rompiera relaciones con ese país y se resistiera a que una misión de la OEA pisara suelo venezolano. La OEA, por sus contradicciones, quedó atada de manos.

En medio de la tensión social, las protestas estudiantiles y la represión brutal de la Guardia Nacional de Venezuela, la agresiva postura del Régimen con periodistas y medios televisivos que transmitían la revuelta popular , solo refleja el miedo a la libertad de prensa que tienen las tiranías.

Nadie sabe a qué hora Maduro gobierna. No para de hablar, da discursos, remeda con grandilocuencia al desaparecido líder, mitifica su imagen. Cuanto más agiganta el mito de Hugo Chávez más se empequeñece el sucesor.

Alan García, el expresidente progresista peruano, dijo en NTN24 que el hambre y la falta de libertad convierten a ese Régimen en fascismo.

Los 21 muertos quedan ahí, no tienen gobiernos amigos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)