2 de April de 2014 18:13

Un muerto y ocho heridos en tiroteo en base militar de Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un muerto y al menos ocho heridos provocó un tiroteo originado hoy 2 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, ubicada en el centro de Texas, confirmaron portavoces militares.

El FBI de Texas también confirmó el incidente armado dentro de la base militar, que provocó pánico entre los integrantes de la unidad, según los primeros relatos.
 
El tiroteo se originó dentro del recinto del Medical Brigade Building, el hospital de brigada de la base militar, precisaron medios locales.

Las informaciones periodísticas indican que el tiroteo fue provocado por uno o dos hombres, uno de ellos blanco, que ingresaron a bordo de una camioneta Toyota y con una pistola calibre 45, utilizada en el incidente.

Los medios locales informaron que al menos una persona, responsable de los disparos había sido detenida por la guardia militar de la base.

La televisión de Texas confirmó que los disparos comenzaron alrededor de las 16:30 locales, en el hospital de la base.

Al menos 21 ambulancias y 90 automóviles de la policía acudieron a la base militar, de acuerdo los primeros testimonios de la televisión local.    El incidente también fue confirmado por las autoridades de la base que a través de un tweet pidieron al personal que se mantuviese en lugares seguros y alejados del epicentro del tiroteo.

La base militar ha sido cercada y no se puede entrar ni salir. El personal y los estudiantes del campus del Texas Central College dispusieron la evacuación inmediata, luego de conocerse el incidente en la base vecina de Fort Hood.

En la base de Fort Hood el 5 de noviembre de 2009 un oficial y psiquiatra del ejército, Nidal Malik Hasan, originó una masacre al asesinar a 13 personas e hirió a otras treinta.
 
Hasan fue reducido por el personal militar de la base y fue condenado a muerte en agosto de 2013.

El presidente estadounidense Barack Obama ha sido informado del tiroteo dentro de la base de Fort Hood, escenario en 2009 de la tragedia que causó 13 muertos.

La base militar del ejército de Fort Hood es la mayor base militar de Estados Unidos en el mundo, con capacidad para 50 mil hombres.

La base se encuentre en Killeen, a mitad de camino entre Waco y Austin, distante a 100 kilómetros de las dos ciudades.

Dedicada al general del ejército confederado John Bell Hood, fue construida en 1942, tiene una superficie de 40 kilómetros cuadrados y es la sede de la primera división de caballería y la primera división oeste del ejército.

Fort Hood se divide en tres sesiones: la estructura central, la West Fort Hood y la North Fort Hood.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)