23 de March de 2014 09:13

Un muerto y 7 heridos en enfrentamientos en Mérida, oeste de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas durante un presunto ataque que realizaron supuestos grupos motorizados "encapuchados y armados" contra un grupo de manifestantes en el estado Mérida, oeste de Venezuela.

"Nos informa el Dr. Virgilio Castillo del lamentable fallecimiento de Jesús Labrador, se encontraba cerca de la Cardenal Quintero", expresó Carlos García, alcalde de la ciudad Mérida, capital de la entidad andina venezolana.

Medios locales precisaron que "Labrador fue alcanzado por una bala cuando grupos de motorizados encapuchados y armados, conjuntamente con contingentes de la GNB y Policía de Mérida, arremetían con disparos y bombas lacrimógenas contra habitantes de la zona" "Los bomberos de la Universidad de los Andes (ULA) lo trasladaron a la emergencia del hospital universitario donde murió poco después pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo", agregaron.

En tanto, la estatal Agencia de Noticias, (AVN) indicó que "van cuatro funcionarios policiales heridos en la avenida Cardenal Quintero" "Unos sujetos armados secuestraron una unidad de transporte de la línea Vuelta de Lola y procedieron a quemarla y se registró un enfrentamiento", dijo Daniel Fernández, director de Teleinformática y del Sistema de Atención de Emergencias 171 en la zona.

Señaló que "la policía del estado intervino para restablecer el orden y la seguridad para todos los habitantes del sector. "Los cuerpos de seguridad mantienen un amplio despliegue en la zona para asumir el control y restablecer el orden en avenida Cardenal Quintero y sus adyacencias", agregó.

Venezuela lleva más de un mes sumergida en una ola de protestas antigubernamentales que dejó un saldo de más de 30 muertos, centenares de heridos y miles detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)