5 de February de 2014 09:40

Mueren 7 rescatistas por derrumbes durante un incendio en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco bomberos y dos efectivos de Guardia Civil murieron y nueve personas sufrieron graves heridas hoy, 5 de febrero, en Argentina al quedar atrapados bajo los muros que se derrumbaron durante el incendio de un depósito en el barrio de Barracas, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

"Una mampostería se derrumbó" y produjo la muerte de "cinco integrantes de los bomberos de la Policía Federal y dos de la Guardia Civil", precisó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

El titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, indicó en tanto que otros nueve bomberos y rescatistas sufrieron "politraumatismos muy graves" y fueron hospitalizados de urgencia.

"Nos costó mucho el rescate entre los escombros. Tratamos de sacarlos con vida pero fue imposible, pese a que hicimos las maniobras de rescate en el lugar", señaló al referirse al número de fallecidos.

Por efecto del fuego, cuatro grandes paredes de la estructura cayeron durante el trabajo de los bomberos para apagar el incendio de un depósito de documentación bancaria.

Trabajaron en el lugar varias dotaciones de bomberos e integrantes de Defensa Civil. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, subrayó que al tratarse de "un depósito de papel bancario es una situación compleja de controlar sin llevar adelante ningún derrumbe nuevo".

El depósito pertenece a la empresa de origen estadounidense Iron Mountain, que se dedica a la gestión y custodia de archivos, escaneo y digitalización y recuperación de datos, entre otras tareas, según informa el portal Infobae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)