22 de April de 2014 19:20

Muere soldado estadounidense en Guatemala al caerle rama de árbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un soldado estadounidense murió y otros tres militares norteamericanos resultaron heridos este martes 22 de abril al caerles una rama de un árbol cuando trabajaban en un proyecto humanitario en el este de Guatemala, informó la embajada de Estados Unidos en este país centroamericano.

"Una rama grande de un árbol cayó sobre los soldados que estaban participando en un proyecto de ingeniería” del programa social 'Más allá de los horizontes' en la aldea Los Limones del departamento de Zacapa, unos 175 km al este de la capital, detalló la misión diplomática en un comunicado.

El accidente ocasionó la muerte de un militar y dejó a otros tres miembros del Ejército de Estados Unidos heridos que fueron llevados a un hospital cercano, detalló el boletín de prensa que no aportó las identidades de los soldados.

El ejercicio humanitario 'Más allá de los horizontes' se desarrolla desde marzo en los departamentos de Zacapa, Chiquimula (este) y Jutiapa (sureste) .

En el programa, que concluye en julio, participa personal militar y civil de Guatemala, Estados Unidos, Chile y Colombia, e incluye la construcción de siete escuelas y un hospital, además de jornadas médicas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, tiene programada una visita a Guatemala y el viernes viajará a la zona donde soldados estadounidenses desarrollan las labores humanitarias..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)