14 de May de 2012 17:44

Muere un estudiante ecuatoriano de la universidad latinoamericana de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estudiante ecuatoriano Marco Santiago Bustamante Espinosa, alumno de la Universidad de Integración Latinoamericana de Brasil (Unila), falleció este domingo por causas desconocidas, informó hoy el centro educativo.

Bustamante, que era estudiante del primer curso de la licenciatura de Cine y Audiovisual, falleció en una residencia universitaria en la ciudad de Foz de Iguazú (Paraná), fronteriza con Paraguay y Argentina, sede de la institución.

El rector de la Unila, Helgio Trindade, declaró hoy una jornada de luto y suspendió las actividades y las clases de todo el centro educativo, según un comunicado difundido por la universidad.

La causa de la muerte de Bustamante no fue divulgada por el centro educativo y la policía no encontró señales de violencia en el cadáver.

Amigos de la víctima afirmaron que Bustamante tomaba un medicamento y consumió bebidas alcohólicas la noche anterior a su muerte, según informó la Agencia Estado.

La Unila es un centro ideado por el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva el cual fue inaugurado en 2010 como un proyecto de integración regional, motivo por el cual decidió instalar su sede en la triple frontera con Paraguay y Argentina.

La mitad de los estudiantes y del cuerpo docente de la Unila son brasileños y la otra mitad proceden de otros países latinoamericanos. EFE

mp/joc/ap

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)