13 de May de 2014 12:20

La mitad de la población mundial teme ser torturada si es detenida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La organización Amnistía Internacional (AI) lanzó hoy, 13 de mayo, en Londres la nueva campaña mundial “Stop Torture” (“Alto a la tortura”).

La ONG denunció que los gobiernos de todo el mundo incumplieron sus promesas de evitar y castigar la tortura, tras detectar que esas prácticas “inaceptables” siguieron vigentes en más de 140 países en los últimos cinco años.

Como parte de la campaña, la ONG británica encargó a GlobeScan una encuesta para evaluar las actitudes hacia la tortura en el mundo.

“Resulta alarmante que, según la encuesta, casi la mitad (el 44%) de los encuestados -de 21 países de todos los continentes- temen la posibilidad de ser torturados si son detenidos en su país”, agregó.

La inmensa mayoría (el 82%) cree que deberían existir unas leyes claras contra la tortura. Sin embargo, más de un tercio (el 36%) sigue pensando que la tortura puede justificarse en ciertas circunstancias.

“Los resultados de esta nueva encuesta global son sorprendentes, pues casi la mitad de las personas encuestadas tienen miedo y se sienten personalmente vulnerables a la tortura”, declaró Caroline Holme, directora de GlobeScan.

“La inmensa mayoría de la gente cree que deberían existir unas normas claras contra la tortura, aunque más de un tercio sigue pensando que la tortura podría justificarse en ciertas circunstancias. En conjunto, se puede ver un amplio apoyo global de la opinión pública a que se actúe para prevenir la tortura”, expresó.

En su reporte, Amnistía pidió a los gobiernos que implanten mecanismos de protección para prevenir y castigar la tortura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)