5 de April de 2014 00:01

Otra misión para rescatar la caja negra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una flota internacional de nueve barcos y 14 aviones comenzó ayer una vasta operación para localizar la caja negra del avión de Malaysia Airlines MH370, desaparecido en pleno vuelo el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, informó la BBC.

Dos de los barcos, en particular, están dotados de tecnología especializada para la búsqueda submarina, y rastrearán en aguas del sur del océano Índico donde se estima que el avión se precipitó al mar.

El buque australiano Ocean Shield y el buque de la Armada británica Echo comenzaron el rastreo para captar señales de la caja negra con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos, dijo el coordinador de la misión multinacional, Angus Houston. Es una carrera contrarreloj debido a que la batería de los transmisores de la caja negra, de un mes de duración, está a pocos días de agotarse.

La operación multinacional en el Índico cumple su decimoctavo día, con una zona de búsqueda de 217 000 km cuadrados desplazada un poco hacia el norte respecto de búsquedas infructuosas previas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)