Misión para apoyar a los ecuatorianos en Ucrania saldrá el 15 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Elcomercio.com

Dado que no existe una legación diplomática ecuatoriana en Ucrania, la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, indicó que la Embajada de Ecuador en Rusia es la encargada de atender a los ecuatorianos en Ucrania.

Landázuri indicó que a más de los delegados en Moscú, también brindarán asistencia los representantes del Gobierno ecuatoriano en Polonia y Varsovia.

La funcionaria además informó que el 15 de marzo partirá desde Ecuador una misión que se sumará al trabajo en territorio ucraniano.

El itinerario de visitas a las diferentes ciudades será definido en los próximos días para que los ecuatorianos reciban la visita y asesoramiento de la misión ecuatoriana.

La misión de Cancillería registrará los datos de los compatriotas con el propósito de brindarles seguridad donde se encuentren.

Además, para mañana 14 de marzo se tiene programado una videoconferencia con la comunidad ecuatoriana en Ucrania y los funcionarios de la Embajada de Ecuador a las 19:00 horas de Rusia (17:00 horas en Ucrania).

Ucrania vive momentos de tensión por la intensión de la península Crimen de anexarse a Rusia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)