16 de January de 2014 00:01

Una mirada a la vida de Bezos, un "visionario" de la tecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nombre de Jeff Bezos tiene eco en el mundo de la tecnología y la comunicación. Actualmente es el CEO de Amazon.com, uno de los principales sitios de venta en el mundo; dueño del Washington Post, diario insignia de la capital de Estados Unidos; y un amante de la innovación.

Sus creaciones van desde las Kindle, la construcción de un reloj gigante -de 60 metros de altura- y capaz de durar siglos, los viajes al espacio con Blue Origin, un air-bag para teléfonos celulares, hasta su último interés por la mensajería a través del uso de drones.

Graduado de la Universidad de Princeton, Jeffrey Preston Bezos (1964) inició su carrera en computación trabajando en Wall Street. Un empleo que mantuvo solo hasta los 30 años, cuando decidió dedicarse a la venta de libros por internet desde su garaje en Seattle.

Así nació, en 1994, Amazon, que salió oficialmente al ciberespacio a mediados del siguiente año y a la Bolsa tres años después de su creación, sin obtener beneficios hasta el 2001.

En el 2007 presentó el Kindle, un lector de libros digitales que con los años y el incentivo competitivo de las tabletas se trasformaría en las Kindle Fire HDX, dos tabletas de 7 y 8,9 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos y que fueron lanzadas al mercado en septiembre del 2013.

A sus 50 años, Bezos posee una fortuna de USD 27 200 millones, que lo ubican en el puesto 12 de las personas más ricas de América y el 15 de los más poderosos de Forbes. Además, la revista Times lo ubica entre los 10 CEOs más influyentes del mundo de la tecnología.

Considerado como "un competidor maníaco, un ser humano encantador, y un proveedor de confianza" por el CEO de Netflix, Reed Hastings, o "muy optimista" sobre el desarrollo de tecnologías como los drones por parte de la cabeza de Microsoft, Bill Gates, lo cierto es que sus emprendimientos siguen despertando interés y seguidores.

Bezos prefiere mantener su vida familiar en reserva. Está casado con la novelista Mackenzie Bezos, a quien conoció en la empresa DE Shaw en 1990, y con quien tiene cuatro hijos.

Su origen fue conocido a la par que su fama crecía. Hijo de una madre adolescente, Jacklyn Gise, y abandonado por su padre biológico, Ted Jorgensen, Jeff tuvo en el cubano Miguel Ángel Bezos Pérez la imagen y el apoyo paternal que necesitaba. Pues fueron justamente los ahorros (USD 300 000) de Jacklyn y Miguel los que iniciaron la empresa.

Señalado como el sucesor de Steve Jobs, Bezos prefiere rechazar y alejarse de esas conjeturas, para seguir en la búsqueda de nuevos proyectos. En una entrevista con Telefónica, Bezos indicó que "para crear, uno tiene que ser obstinado y flexible a la vez. Por supuesto, la parte difícil es decidir cuándo actuar de una manera u otra", una máxima aplicada a sus negocios por el que es considerado como un "visionario", por Gates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)