1 de February de 2014 09:00

Ministros de Chile y Perú se reunirán el jueves para tratar ejecución de fallo de La Haya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Chile y Perú analizarán la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la frontera marítima el próximo jueves 6 de febrero del 2014 en Santiago, informó la cancillería chilena al confirmar la fecha del encuentro.

"En este encuentro, entre otras materias, se abordará la coordinación de las acciones a seguir que permitan ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya", indicó una nota difundida por la cancillería chilena la madrugada del sábado.

Previamente, la canciller peruana Eda Rivas había informado que la reunión sería el viernes. El ministerio chileno confirmó este sábado que el encuentro debe realizarse el jueves.

El lunes la CIJ falló a favor de Lima, y determinó entregar una porción de mar a ese país que estaba en posesión en Chile.

La V reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política -llamado "2+2"- estaba pactada para febrero de 2015, pero los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, decidieron adelantarla con el fin de tratar la decisión judicial, durante una reunión sostenida durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Cuba.

En el encuentro, a desarrollarse en la cancillería en Santiago, participarán los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Chile, Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter; y de Perú, Eda Rivas y Pedro Cateriano.

Chile y Perú decidieron el año pasado reanudar la reunión 2+2, luego que en 2008 fueron suspendidas a causa de la demanda peruana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)