20 de March de 2014 15:32

Ministro ruso de defensa se comprometió a no ocupar este de Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro ruso de Defensa, Serguei Choigu, le aseguró el jueves, 20 de marzo, a su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, que Moscú no invadiría el este de Ucrania, de habla rusa, informó el Pentágono.

"Las tropas (rusas) que se encuentran a lo largo de la frontera (con Ucrania) están para realizar ejercicios y no tienen intención de traspasar esta frontera para entrar en Ucrania", afirmó durante una conversación telefónica Serguei Choigu, comprometiéndose también a que sus soldados no llevarían a cabo "ninguna acción agresiva".

El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, dijo el miércoles que la incorporación de Crimea por parte de Rusia era la amenaza "más grave" para la estabilidad de Europa desde la Guerra Fría, y manifestó su preocupación con la posibilidad de que Rusia extienda su intervención mas allá de Crimea hacia el este de Ucrania.

"Nuestra principal preocupación en la actualidad es saber si (el presidente ruso, Vladimir Putin) irá más allá de Crimea, si Rusia intervendrá en las regiones orientales" de Ucrania, dijo Rasmussen en Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)