11 de March de 2014 10:50

Michelle Bachelet asume un nuevo período presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ceremonia de investidura de Michelle Bachelet, en  la sede del Congreso, ubicada en la ciudad de Valparaíso, congregó a mandatarios y presidentes de varios países entre ellos Rafael Correa de Ecuador, Juan Manuel Santos de Colombia, José Mujica de Uruguay, el príncipe Felipe de España, vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, entre otras autoridades.

A las 10:15 (hora de Ecuador), Bachelet pronunció su juramento de velar por los intereses de Chile y cumplir con sus deberes como presidenta. El acto prosiguió con la firma de actas, para luego ser envestida con la banda presidencial por Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende. 

Antes de entonar el himno de Chile, el ahora ex presidente Sebastián Piñera le entregó  la medalla de O'Higgins, una estrella de cinco puntas en recuerdo del que se considera el padre de la patria en Chile, Bernardo O'Higgins, y que simboliza la posesión del poder en el país.

Posteriormente, Piñera se retiró del Salón de Honor como manda la tradición en el país.

Asimismo se inició el nombramiento del nuevo gabinete de la mandataria, según consta en el Decreto 669, y Bachelet, usando un vestido y una chaqueta azul con ribetes negros, tomó juramento a los nuevos ministros.

Finalmente, Allende da por terminada la sesión, despidiendo a la posesionada Presidenta de Chile, que abandona el salón en medio de aplausos y felicitaciones.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)