28 de March de 2014 20:24

En México multan a escuela por expulsar a hija de gais

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades educativas del estado norteño de Nuevo León multaron a una escuela privada con 161 000 pesos (USD 12 000) por incurrir en discriminación al expulsar a una niña de 3 años por tener padres gais.

La medida fue adoptada luego que los padres de la menor, identificados como Alejandro y José, presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación del Estado y la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

"Se considera que la infracción cometida por The Hills Institute SC es de carácter grave al incurrir en una violación directa al artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de transgredir diversas disposiciones" , señaló la resolución.

"La gravedad de la infracción se hace aún más patente si se toma en cuenta que los actos discriminatorios no afectan solamente a los padres, sino a la menor" , añade.

Las autoridades acusaron al colegio de adoptar una "decisión discriminatoria unilateral" , que impidió a la estudiante "el ejercicio de sus derechos particularmente en lo relativo al acceso a la educación".

La directora de este plantel, Patricia Durán, señaló a uno de los padres de la menor que su hija no podía seguir estudiando a menos que ellos mantuvieran en reserva su matrimonio, y fuera uno de ellos el único que se presentara en las instalaciones del plantel educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)