23 de January de 2014 11:34

En México un maestro rural fue asesinado frente a sus alumnos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un profesor fue asesinado frente a sus alumnos mientras impartía sus lecciones en una escuela primaria rural en el municipio de Tlayacapan, en el estado de Morelos, informaron hoy, 23 de enero, las autoridades locales.

El maestro del colegio elemental público Emiliano Zapata, ubicado en el barrio Casahuate, fue baleado minutos después de haber iniciado su jornada.

La Procuraduría de Justicia de Morelos indicó que dos hombres con el rostro cubierto le dispararon desde fuera del aula en varias ocasiones, ante la mirada atónita de los niños, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosas y rompieron en llanto.

Según testigos, los atacantes huyeron a bordo de dos motocicletas, una de color azul y otra roja.

El profesor Armando Meza solía impartir clases en una escuela modesta donde no solo dictaba lecciones sino también hablaba con padres de familia, supervisaba las obras de la escuela en construcción y realizaba labores administrativas.

El docente, de 70 años, estaba ya jubilado y seguía trabajando por amor a su profesión.

Asimismo, ejercía un liderazgo en la comunidad, en su mayoría habitada por personas modestas, y había ayudado a levantar la escuela en un predio invadido por vecinos en 1996.

Según las autoridades, había recibido varias veces amenazas aunque nunca habían pasado del plano verbal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)