29 de March de 2014 15:00

México interceptó en siete días a 1 895 indocumentados, entre ellos ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades mexicanas interceptaron a 1 895 extranjeros indocumentados, entre ellos 370 menores de edad, en diversas operaciones efectuadas en 14 estados entre el 17 y el 24 de marzo, informó hoy 29 de marzo el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia precisó en un comunicado que del total de inmigrantes, 1 254 son hombres, 271 mujeres y 370 menores, de los cuales 163 fueron abandonados por presuntos narcotraficantes pues ninguno viajaba acompañado de algún familiar o conocido.

Los menores rescatados informaron a los agentes migratorios que sus presuntos "guías" los dejaron solos después de que se les pagaron entre 3 000 y 5 000 dólares. "La mayoría de los menores de edad, presentaban signos de fatiga extrema, lesiones en los pies, deshidratación, y desorientación por no conocer el lugar donde fueron abandonados", indicó el INM.

Añadió que de nueve menores de entre 9 y 14 años que viajaban solos fueron localizados en la sierra del estado de Veracruz, "en parajes de difícil acceso para transitar debido a la maleza y lo escarpado del lugar".

El Instituto indicó que en algunos casos, los agentes federales lograron detener a nueve presuntos traficantes de personas que trasladaban a los niños y niñas a Estados Unidos.

El INM precisó que los inmigrantes interceptados son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Somalia, Siria, Colombia, República Dominicana, Belice y Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)