7 de March de 2014 09:17

México hará licitación para dos nuevos canales de TV abierta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México aprobó hoy, viernes 7 de marzo de 2014,  la convocatoria para licitar dos nuevos canales nacionales de televisión abierta, a fin de ampliar la competencia en un mercado dominado por Televisa y TV Azteca.

En una sesión extrordinaria, el IFT aprobó también resoluciones sobre la determinación de "agentes económicos preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión" y la imposición de medidas para evitar esta preponderancia. Sin embargo, no reveló qué empresas serán declaradas preponderantes en cada sector.

En telefonía las compañías más fuertes son Telmex y América Móvil del magnate Carlos Slim, mientras que en televisión dominan Televisa y TVAzteca.

El IFT informó que se tomarán medidas para evitar que se afecte la competencia y para "la desagregación efectiva de la red local del agente preponderante".

Las resoluciones se darán a conocer después de que las empresas involucradas sean informadas. Sobre los dos nuevos canales de televisión que se licitarán, el organismo indicó que "por primera vez en la historia del país se podrá realizar un proceso de licitación para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión abierta".

Las bases se conocerán a más tardar el 9 de marzo, una vez que la convocatoria aparezca publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)