6 de January de 2014 06:22

Más de mil muertos en accidentes en minas de carbón en China en 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En total, 1 049 personas perdieron la vida en accidentes en minas de carbón en China el pasado año, un 24% menos que en 2012, lo que pone de manifiesto tanto los riesgos como las mejoras en este sector de la economía poco regulado, informaron las autoridades este lunes.

China es el mayor consumidor mundial de carbón pero su industria minera incumple a menudo las normas de seguridad, aunque las autoridades han cerrado pequeñas explotaciones en los últimos años en un intento de mejorar las condiciones.

Los accidentes dejaron 1 049 muertos o desaparecidos en 2013, informa el gobierno central en su página internet, lo que supone una caída con respecto al pasado año, cuando se registraron 1 384 muertos y a 2011, con 1 973 muertos.

"La seguridad en las minas de carbón sigue mejorando", dice la web, que recuerda las medidas adoptadas por el gobierno al respecto. Sin embargo, algunos grupos de derechos humanos alegan que las compañías mineras ocultan datos por lo que en realidad el balance es mucho mayor. El mes pasado, 21 de 34 mineros murieron en una explosión en la mina de carbón en Baiyanggou, en la región occidental de Xinjiang.

En mayo, otros 40 mineros murieron en dos explosiones accidentales en las provincias de Sichuan y Guizhou en el suroeste. Una explosión en la mina de la provincia nororiental de Jilin mató a 28 personas en marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)