6 de June de 2010 00:00

Manual para entender al Beatle más Beatle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El Universal, México, GDA

Es una leyenda viva, sin duda. Por su constancia en los escenarios y su exposición mediática es quizá el más recordado, y hay quienes lo han bautizado como el ‘Beatle más Beatle’. Aquí una guía breve e irreverente, en clave de glosario ‘beatle’.

Aeromusas

Paul McCartney no entiende la inspiración en absoluto y afirma que cree en los momentos mágicos, igual que ese que lo llevó a componer Yesterday.

Beatlesong

Es una guía completa de las canciones de The Beatles, escrita por William J. Dowlding con la historia exhaustiva de cada canción, su proceso de creación (con porcentajes y autorías precisas) y grabación. ¿De qué cuero salen más correas? Del de McCartney, sin lugar a dudas.

Cualquiera se equivoca

El Beatle dice ser seguidor del controvertido rapero Eminem. Sus fans temen que también le guste 50 Cent y Puff Daddy.

Debajo de la cama

Lugar donde Paul, cada determinado tiempo, se encuentra una canción inédita de Los Beatles.

EMI

Disquera original de The Beatles y de Paul con los Wings y también como solista.

Fireman

Nombre del grupo musical electrónico creado por Paul y el Killing Joke, Martin Glover.

Guinness Records

Libro donde se narran toda clase de hazañas discográficas de McCartney como: Compositor y Cantante más Popular del mundo, más de 60 discos de Oro en su haber, convocador de las más grandes audiencias, autor de la canción más popular del mundo.

Heather Mills

El mayor descalabro financiero que haya sufrido Beatle alguno. Paul primero le entregó un anillo de diamantes y zafiros y luego del casorio y la tempestad vino la calma (de un acuerdo) donde el autor de Yesterday le cedió 48 millones de dólares para mantenerla con la boca cerrada, porque amenazaba con decirle a la prensa cosas del McCartney privado.

Japón

No culpen al país del Sol Naciente por la mujer que ejerció marcaje personal sobre John Lennon, que estuvo vigilando las sesiones de grabación de Let it be, que tuvo que ver en la disolución del Fab Four y que mantiene, aunque no lo parezca, diferencias irreconciliables con Paul McCartney.

Kentucky Fried Chicken

“Si no fuera vegetariano, se chuparía los dedos con nuestra receta secreta”. Respuesta de KFC a McCartney, quien se peleó con las huestes del Coronel Sanders por mejorar el tratamiento de más de 750 millones de pollos.

La culpa de todo es de Yoko

Hace poco se supo que John y Paul estuvieron a punto de volverse a juntar con George y Ringo. Peter Ames Carlin, autor de la más reciente biografía de McCartney, revela que este se apareció en un estudio donde estaba John, quien lo invitó a cenar en su casa, donde vivía con su novia May Pang. Yoko regresó con John, se enteró y dijo: “Sobre mi cadáver”.

Nadie sabe para quién trabaja

La MPL Communications, de Paul McCartney, es propietaria de los derechos de más de 3 000 canciones; entre ellas, las del catálogo de Buddy Holly. Sin embargo, el inventario que más le interesa a Paul es el de las canciones de The Beatles, hoy en manos de la familia de Michael Jackson.

OB-LA-DI, OB-LA-DA

Sin duda, la peor canción de The Beatles, escrita en su totalidad por Paul.

Paul está muerto

Cuenta la leyenda urbana que ‘Maca’ murió en 1966 y fue sustituido con un doble llamado William Campbell. ‘Beatleólogos’ de tiempo completo siguen investigando toda clase de pistas como mensajes ocultos, canciones al revés, diseños gráficos, etc.

Rutles: 'All you need is cash'

Es la mejor parodia Beatle (nacida de ‘Saturday Night Live’). El Monty Python, Eric Idle, hace el papel de Paul McCartney, llamándose Dirk McQuickly.

Universidad de Yale

Paul puede presumir un doctorado honorario en música, otorgado por su presidente Richard C. Levin, quien dijo: “Sus canciones despertaron a toda una generación. Admiramos su genio musical y su generoso apoyo a una buena causa”. Para no quedarse atrás, la Universidad de Sussex, Inglaterra, también lo condecoró.

Zappa, Frank

El genial guitarrista y líder de The Mothers of Invention, quien parodió la portada del Sargento Pimienta en el disco ‘Were only in it for the money’, reconoció el valor de McCartney cuando este dijo que los dos primeros álbumes conceptuales de Zappa influyeron en el Sargento Pimienta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)